fbpx

Compartir en familia durante la época navideña

Compartir en familia durante la época navideña

 

La Navidad es una de las épocas más esperadas por toda familia, pues es sinónimo de compartir con los que más queremos, vivir momentos llenos de tradición que nos recuerdan a nuestra infancia, y comer delicioso.

 

El mes de diciembre siempre viene cargado de ilusión, recuerdos, nostalgia y agradecimiento, mientras disfrutamos el espíritu de celebración que se respira en el aire; además, la familia es uno de los pilares más importantes de nuestras vidas, seamos niños o adultos, por lo que estar con ellos en fechas tan alegres y vivas como la Navidad o el Año Nuevo, nos llena el alma.

 

6 actividades familiares para hacer en Navidad

(y que puedes convertir en tradición)

 

 1-. Cocinar en familia

Dividirse las tareas entre todos y cocinar un ajiaco santafereño, lechona, tamales, natilla, buñuelos, o alguna comida especial para la cena del 24, es una forma muy bonita y divertida de unirse en familia.

Y, mientras tanto, ¿por qué no tomar un guarito o algunas polas?

 

2-. Preparar un regalo especial

Los regalos que nos damos en la noche de Navidad, convierten esta época en una de las mejores.

Pero, para cambiar un poco el modus operandi, aparte de los regalos que se le hacen normalmente a cada miembro de la familia, puedes seleccionar a un miembro al azar, y obsequiarle algo que sepas que le gustará mucho (basándote en su personalidad, profesión, necesidad, etc.).

 

3-. Contar anécdotas

En toda familia está la persona que tiene 1.000 anécdotas y cuentos de su vida, pero, ¿por qué dejarle todo el trabajo, cuando podemos hacer un pequeño juego?

Entre todos, seleccionen una categoría, y cada uno debe contar alguna experiencia referente a la misma.

Ej.: Picada.

—Un día me desperté con ganas de comerme una picada, así que fui a un restaurante llamado ‘Casa de Piedra’ en La Calera. Mientras comía, una chica me confundió con un amigo de su infancia, yo le seguí el juego y empezó a hablarme de muchas cosas. Esa chica fue mi novia por 5 años antes de que conociera a su mamá.

 

4-. Preparar una oración especial para bendecir la cena

En esta fecha tan simbólica y espiritual, sería muy bonito idear una oración personalizada para bendecir la comida.

 

5-. Ver películas o pasear

El 25 de diciembre, aprovechar el día para seguir haciendo cosas que les gusten a todos, como ver una película o salir a pasear en familia, es muy enriquecedor.

 

6-. Reconciliarse

En todo grupo familiar hay 2 o más personas que no se hablan, así que, ¿por qué no dejar las diferencias a un lado y empezar una nueva etapa durante esta época?

¡Hora de dejar el pasado atrás!

 

¡Casa de Piedra es el ambiente perfecto para pasar un momento diferente!